Páginas

Grillos de Verano

                                                                                                                     

Activa el audio. Oirás un sonido de noche de verano. Y esto evoca tu pasado. Quizás tu infancia, quizás los estíos con tus abuelos.

Empezarás a recordar como eras, como eran tus amigos, como era la casa, el fluir del río, de la fuente.... y poco a poco vas abriendo la puerta de la morada de tus sueños que desde entonces has ido edificando.


Te sientes agusto, reconfortado, es tu lugar. Es donde has construido tus objetivos, tus planes de vida, de familia, que todos los dias embelleces. Y es solo tuyo.


Es un lúgar de trabajo, no cabe la melancolía. Funciona como una máquina que tu alimentas con nuevos proyectos y ella te devuelve energia de vida.


Es un lugar perfecto.


Visualizas tu entorno, tu compañer@, tus hijos, y te inunda la sensación de ansiedad de hacer algo, algo que no has podido, algo que no te han dejado, algo para triunfar. 


Piensas en por qué pasan los años y sigues estancado, donde está el freno que te paraliza y te torturas pensando en que quienes te rodean merecen mucho mas. Y te retuerces de impotencia 


Poco a poco vas saliendo de la morada de tus sueños, hasta que cierras la puerta. Te reencuentras con los grillos, y te sientes fuerte. 


Los tuyos están a tu lado, con sus cosas, conformes; pero tú eres un volcán, te sientes capaz de empezar ya, de no perder un minuto, y es lo que te prometes comenzar.


Los grillos siguen con su calurosa letanía  Es la hora de irse de este lugar, 


Jose Baruco.